• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Comandante Matías Aldecoa, de las FARC-EP, hizo alusión a las responsabilidades sistémicas y múltiples frente a las víctimas del conflicto. (Foto: Archivo)

El Comandante Matías Aldecoa, de las FARC-EP, hizo alusión a las responsabilidades sistémicas y múltiples frente a las víctimas del conflicto. (Foto: Archivo)

Publicado 31 octubre 2014



Blogs


A lo largo de los 30 ciclos de diálogos por la paz que se han llevado en La Habana, Cuba, se sumará un nuevo tercer grupo de víctimas de este conflicto armado que ha azotado a Colombia por más de 50 años.

Mientras llega un nuevo grupo de víctimas a La Habana (el tercero), el ciclo de diálogos entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) llegó a un nuevo receso, reconociendo sus responsabilidades como partes involucradas en el conflicto.

En un comunicado del grupo insurgente, afirmaron que "nos  hacemos expresamente responsables de todos y cada uno de los actos ... ejecutados por nuestras unidades conforme a las órdenes e instrucciones impartidas por nuestro mando y asumimos sus derivaciones".

Por ello, el Comandante Matías Aldecoa, de las FARC-EP, hizo alusión a las responsabilidades sistémicas y múltiples frente a las víctimas del conflicto.

Aldecoa también señaló como culpables del conflicto a Estados Unidos y otras potencias debido a su concepción imperialista de amo y policía del mundo.

En el comunicado, las FARC-EP también señalaron que "los partidos y movimientos políticos en su gran mayoría tienen una enorme responsabilidad en el escalamiento de la guerra y deben admitirlo de manera clara y categórica".

La venidera semana se espera la llegada a La Habana de un tercer grupo de víctimas del conflicto que como en ocasiones anteriores brindarán sus testimonios ante la comisión histórica y de la verdad.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.