• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado colombiano reiteró que la visita estará enfocada en los avances en las negociaciones de paz con la FARC

El jefe de Estado colombiano reiteró que la visita estará enfocada en los avances en las negociaciones de paz con la FARC | Foto: Archivo

Publicado 12 diciembre 2014



Blogs


El presidente Santos aseguró que el objetivo del encuentro es informar al Secretario de Estado sobre los avances en el proceso de paz que se desarrolla en La Habana con las Fuezas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibirá este viernes la visita oficial del Secretario de Estados de EE.UU., John Kerry, en Bogotá; donde sostendrán un encuentro oficial con varios puntos en la agenda.

Santos aseguró que el asunto principal de la visita es abordar los avances en los Diálogos de Paz que mantiene el gobierno colombiano con las FARC. "Él (Kerry) quiere saber en detalles cuánto más pueden ayudar los Estados Unidos al proceso".

En relación con una posible fecha para culminar con las negociaciones, Santos no precisó una fecha, pero espera que puedan cerrarse de forma satisfactoria lo más pronto posible. "así es como vamos a salvar vidas y a ahorrarnos muchos sufrimientos" manifestó el mandatario.

Se espera que después del encuentro se realice una declaración conjunta ante medios de comunicación.

El reinicio de las conversaciones se acordó el 3 de diciembre luego de la liberación pacífica de los ciudadanos colombianos y tras las deliberaciones entre las partes y la mediación de los países garantes: Cuba y Noruega.

Por su parte el delegado de las FARC, Iván Márquez, emitió un balance "altamente positivo" de los dos años de proceso de paz, que ya cuenta con acuerdos parciales en más de la mitad de la agenda: desarrollo agrario, participación política y lucha contra el narcotráfico.

En contexto:
Desde el pasado 12 de noviembre de 2012 se lleva a cabo el proceso de paz en La Habana. El conflicto armado en la nación suramericana ha dejado casi cuatro millones de desplazados y 600 mil muertos en aproximadamente 50 años, en cuyo proceso también han participado grupos insurgentes, paramilitares de derecha y organizaciones relacionadas con el narcotráfico.

Lea también la Cronología de los Diálogos de Paz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.