• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La comisión fue instalada en La Habana.

La comisión fue instalada en La Habana. | Foto: EFE

Publicado 22 agosto 2014



Blogs


En La Habana, se reunió la comisión que fue enviada por el presidente Juan Manuel Santos con los miembros de las FARC y los negociadores por la paz que permanecen en conversaciones por el fin del conflicto armado en Colombia.

En La Habana fue instalada una comisión técnica para tratar el cese del fuego por las partes en conflicto en Colombia, el abandono de las armas y la conversión de las Fuerzas Armadas de Colombia-Ejército de Pueblo (FARC-EP) en movimiento político.

La instancia, que fue enviada por el presidente Juan Manuel Santos, está compuesta por 10 especialistas, cinco por cada una de las partes en estos diálogos de paz que tienen lugar en La Habana, Cuba, que desde noviembre de 2012 buscan poner fin a más de medio siglo de conflicto armado en esa nación suramericana.

Radio Caracol precisó que ninguno de los acuerdos a que lleguen los equipos negociadores podrá ponerse en marcha hasta la firma de un acuerdo de paz.

Una vez instalada la subcomisión los oficiales regresarán a Colombia para empezar a diseñar las primeras mesas de trabajo que deberían coincidir con el inicio del ciclo 28 de los diálogos.

Asimismo, sesionará un equipo que discute sobre la indemnización de las víctimas, así como una comisión histórica de la verdad, esta última integrada por 12 expertos y dos relatores, quienes prevén entregar su informe a la mesa de conversaciones en cuatro meses.

En Video: La ONU ha destacado el proceso de paz en La Habana


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.