• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Corea del Norte asegura que si Corea del Sur sigue manteniendo una política "hostil" no funcionará el diálogo.

Corea del Norte asegura que si Corea del Sur sigue manteniendo una política "hostil" no funcionará el diálogo. | Foto: Al Manar

Publicado 27 julio 2017



Blogs


Las Naciones Unidas considera que las conversaciones entre Corea del Norte y Corea del Sur deben abordar no solo la tensión militar. 

La Organización para las Naciones Unidas (ONU) considera que el diálogo entre Corea del Sur y Corea del Norte debe abordar el tema sobre los derechos humanos para mejorar la relación entre ambas naciones, y no solo tratar puntos como la tensión militar y reencuentros con delegaciones de la Cruz Roja.

El relator especial de la ONU para Corea del Norte, Tomás Ojea Quintana, a través de un comunicado indicó que "es importante que este proceso de diálogo sirva como plataforma para discutir medidas y mejorar la situación de derechos humanos en el Norte".

>> Corea del Norte sostiene que Seúl mantiene una política hostil

La semana pasada fue formalizada la invitación para iniciar el diálogo, cuya fecha estaba prevista para el 21 de julio, pero Corea del Norte se negó y asegura que mientras Corea del Sur tenga relación con Estados Unidos el diálogo no se realizará.

"Las autoridades surcoreanas están mostrando una actitud incongruente (al proponer diálogo), mientras continúan bailando con EE.UU. y las huestes conservadoras", dice un comunicado emitido por el Gobierno norcoreano.

Por su parte, Corea del Sur respondió que "no parece que sea una respuesta directa (a la propuesta de Seúl), aunque estamos analizando sus implicaciones".

>> Corea del Sur propone reunión militar con Gobierno norcoreano


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.