• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un viñedo italiano instaló un barril de vino que abre las 24 horas del día y prohíbe la presencia de borrachos.

Un viñedo italiano instaló un barril de vino que abre las 24 horas del día y prohíbe la presencia de borrachos. | Foto: EFE

Publicado 25 mayo 2017



Blogs


Tanto los griegos como los romanos cultivaron uvas y produjeron el vino con tanto ahínco que lo transformaron en deidad, así este licor era una compañía segura en las fiestas dionisiacas y bacanales. 

El vino ha acompañado al hombre desde la Antigüedad, esta bebida alcohólica fue venerada por los griegos y simbolizada como el dios Dioniso primero y luego como Baco en Roma.

Curiosidades del vino

1. El componente antioxidante del vino, el resveratrol, previene las enfermedades cardíacas. No es casualidad que los franceses consumiendo comida alta en grasa vivan un tiempo prolongado.

2. Existen bodegas submarinas debido a que el mar es un excelente medio para añejar el vino. El envejecimiento bajo las aguas marinas no perjudica al medio que lo alberga, por lo cual este método es respetuoso al 100 por ciento con la naturaleza.

Fuente: EFE

3. Eiswein o vino de hielo, en alemán, tiene su origen en Baviera y su elaboración consiste en estrujar uvas congeladas lo cual genera un mosto con mayor concentración de azúcar. Este vino es altamente ácido y de sabor concentrado.

4. Conrad Engelhardt, un artista danés, consiguió fusionar el arte con el vino. Agregó los compuestos químicos del vino, sus colores y aromas, que derivan en sabores y sensaciones únicas, a los que quiso incorporar a un medio de expresión.

Colour Blind, 2012. Fuente: Vinopack

5. El consumo de vino mejora la memoria debido a un compuesto que se encuentra en la cáscara de la uva roja. Estudios publicados en el Journal of Neuroscience, encontraron mejoras en la memoria a corto plazo debido a los suplementos de resveratrol. 

6. Un viñedo en la localidad italiana de Abruzzo instaló una pileta de vino que funciona las 24 horas del día y no existe un límite de copas, aunque los creadores publicaron un mensaje donde indican claramente que esta fuente no puede ser usada por borrachos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.