• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Tour de Francia 2016 se prolongará durante 21 días.

El Tour de Francia 2016 se prolongará durante 21 días. | Foto: EFE

Publicado 20 octubre 2015



Blogs


El director del Tour de Francia, Christian Prudhomme aseguró que la nueva edición de la carrera recuperará el protagonismo de las etapas de la alta montaña.

El Director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, develó este martes el recorrido que seguirá en 2016 la más relevante competencia del ciclismo de ruta a nivel mundial. 

Los organizadores señalaron que para la 103 edición del tour la montaña tomará mayor protagonismo, aunque matizado por dos etapas de contrarreloj  que devuelven cierto equilibrio a la prueba. 

El Dato: El recorrido del tour de 2016 iniciará el 2 de julio en el Mont-Saint-Michel y culminará el 24 de julio en París. 

En la edición de 2015 la competencia ciclista tuvo apenas 13 kilómetros cronometrados, la menor distancia desde que en 1947 se introdujo en la carrera esta disciplina. Para el próximo año los organizadores han vuelto a una versión más clásica.

"El Tour de 2016 será tan montañoso como el del año pasado, aunque las dificultades estarán más repartidas a lo largo de las tres semanas", señaló el máximo responsable de la vuelta a la nación gala. 

Lee → Lance Armstrong vuelve al Tour de Francia con fines caritativos

El tour del 2016  ascenderá dos puertos más que en la pasada versión y tendrá cuatro llegadas en la altura. A ello se suman más kilómetros cronometrados, repartidos en dos etapas.

La primera será el 15 de julio entre  Bourg-Saint-Andéol y el Pont d'Arc, un día después de haber ascendido al Mont-Ventoux y en vísperas de comenzar los Alpes. 

Lee aquí -→ La montaña es el nuevo reto del Tour de Francia

Prudhomme explicó que, tras una salida en subida, con rampas de hasta 6 %, los ciclistas deberán afrontar un tramo plano y, luego de un ligero descenso, un tramo final muy exigente. 

"Hemos querido endurecer las contrarreloj, porque nos parece una forma de restar ventaja a los grandes especialistas frente a los escaladores y también porque hemos querido hacer algo parecido a lo que será la contrarreloj de los Juegos de Río de Janeiro, para que los ciclistas puedan preparar la prueba olímpica en el Tour", añadió el titular de la competencia. 

La segunda contrarreloj será una auténtica escalada entre Sallanches y Megève, apenas 17 kilómetros en los que solo el inicio es llano, para dejar luego paso a rampas cercanas al 10 %, un ejercicio que se asimila al ascenso cronometrado al Alpe d'Huez que hizo el Tour en 2005. Esta segunda prueba se desarrollará tres días antes del final del Tour en los Campos Elíseos. 

Aquí → Arranca este domingo el tour de ciclismo París-Roubaix

Christian Prudhomme destacó que la competencia tendrá ocho etapas destinadas a los sprinters. Además, aseguró que el maillot amarillo (prenda portada por el líder en la clasificación por tiempos) estará en juego desde la primera semana, porque el tour recupera las bonificaciones de 10, seis y cuatro segundos en la meta. 

El Tour de Francia, junto al Giro de Italia y la Vuelta a España conforman las tres principales competencias del ciclismo de ruta en el mundo. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.