• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, reveló audio en el que el profeta Reinaldo Dos Santos habla de planes desestabilizadores (Foto: Archivo)

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, reveló audio en el que el profeta Reinaldo Dos Santos habla de planes desestabilizadores (Foto: Archivo)

Publicado 31 octubre 2014



Blogs


El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, puso al descubierto un audio en el que se escucha al profeta brasileño Reinaldo Dos Santos planificar estrategias y acciones para gestar un golpe militar en la nación suramericana.

El presidente del parlamento venezolano, Diosdado Cabello, develó este jueves un plan en el que se estarían gestando acciones para un golpe militar en Venezuela.

Durante la transmisión de su programa televisivo "Con el Mazo Dando", el máximo representante del Poder legislativo de Venezuela, presentó un audio que reproduce una conversación del 'vidente', en el que afirma: "creemos que esto hay que sacarlo con un golpe militar y estamos trabajando para eso".

Esta operación resultaría en la toma del poder dos semanas después, con el apoyo de “unos coroneles y un general”, que se habrían reunido con el “Profeta de América”.

En el audio se escucha a Dos Santos conversando con un personaje no identificado al que le hablaba sobre la contratación de mil 500 hombres y la adquisición de unas tarjetas madres para poner a funcionar aviones Sukohi, junto con 11 helicópteros artillados, para atacar Caracas (capital venezolana) y sedes la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

"Hay que tener superioridad en Caracas, Caracas es el problema (...) Con aviones sobrevolando, cualquiera que asome la cabeza ¡bum!, pero eso solo es posible con las tarjetas",

Reinaldo Dos Santos.

El diputado Diosdado Cabello indicó que Dos Santos actuó como un mentiroso por no admitir en declaraciones su responsabilidad e implicación con las acciones insurreccionales en Venezuela. "Ha quedado descubierto como un fantoche, farsante, mentiroso, cobarde, asesor de Leopoldo López", expresó.

En el audio Dos Santos apeló a su supuesta condición de vidente para impulsar el apoyo a las guarimbas a inicios de año. Confesó la premeditación de las acciones violentas de calle que se dieron a principios de año y su influencia para impulsarlas a través de las redes sociales.

En Contexto

Las autoridades venezolanas han mostrado desde el mes de septiembre varios videos que dejan al descubierto el vínculo de algunos sectores de la oposición con elementos terroristas.

Tal es el caso del venezolano Lorent Gómez Saleh, a quien se le descubrió mediante un video, planificando agresiones contra centros recreativos e incluso instituciones públicas, entre ellas la sede del Consejo Nacional Electoral en el fronterizo estado de Táchira.

Gómez, junto a Gabriel Valles, fue aprehendido el 26 de septiembre de 2010 en Valencia, estado de Carabobo, y se les incautó material bélico.

En la actualidad ambos enfrentan cargos por presunta comisión de los delitos de instigación e intimidación al orden público, incertidumbre pública y divulgación de información falsa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.