• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En su mayor parte corresponde al Estado español, con 84,5 por ciento, el endeudamiento del país. (Foto: rendrijero.com)

En su mayor parte corresponde al Estado español, con 84,5 por ciento, el endeudamiento del país. (Foto: rendrijero.com)

Publicado 14 agosto 2014



Blogs


España ha superado por primera vez su deuda pública por encima del billón de euros. El Estado, con 84 por ciento, representa la mayor parte del déficit, seguido por las comunidades autónomas (21,7 por ciento) y los ayuntamientos (4 por ciento).

La deuda pública española superó en junio por primera vez el billón de euros, según los datos publicados este jueves por el Banco de España.

El déficit del conjunto de las administraciones públicas de España era a mitad de año de 1.007.319 millones, 98,4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

Según los datos de la agencia DPA, la previsión oficial del Ejecutivo de Mariano Rajoy para todo el año es del 99,5 por ciento.

En su mayor parte corresponde al Estado el endeudamiento (84,5 por ciento). Le siguen las comunidades autónomas (21,7 por ciento) y los ayuntamientos (4 por ciento).

Los datos de la deuda pública de España se ha triplicado desde el inicio de la crisis económica, la peor en la historia reciente del país. En 2007 era del 36,3 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.