• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump. | Foto: AFP

Publicado 21 junio 2016



Blogs


El joven británico fue detenido por agentes del Servicio Secreto al intentar arrebartle el arma a un oficial de la policía de Las Vegas con el fin de asesinar al candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos.

Un hombre que fue detenido el viernes pasado en Las Vegas, Nevada, durante un evento de campaña de Donald Trump confesó que su intención era asesinar al candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, informaron varios medios.

El sospechoso fue detenido luego que intentó arrebatarle la pistola a un oficial de la policía para “matar a Donald Trump” en el casino Treasure Island o Isla del Tesoro de Las Vegas.

De acuerdo a la corte, el hombre se encuentra ilegalmente en Estados Unidos, ya que su visa está vencida.

El sospechoso ha sido identificado como Michael Steven Sanford, de 19 años de edad, procedente del Reino Unido.

Sanford fue detenido durante un acto de campaña de Trump este sábado pasado, informaron las autoridades de Nevada este lunes por la noche.

El joven fue detenido por el agentes del Servicio Secreto estadounidense, adscritos a la protección de Trump, luego que éste intentó quitarle el arma a un oficial del Departamento de Policía de Las Vegas.

Sanford enfrenta acusaciones de intento de cometer un acto de violencia en un lugar restringido, mientras que este lunes se reveló que su visa se había vencido, por lo que se encuentra ilegalmente en Estados Unidos, informó KLAS.

El británico no tiene empleo y vivía en su auto. Las autoridades dijeron que Sanford sufre de una variación de autismo conocido como el Síndrome de Asperger, dijo su defensor público al juez federal George Foley, de acuerdo a información de la agencia de noticias AP.

Medios locales dijeron que pese a que Sanford no cuenta con historial criminal o un diagnosis de enfermedad mental, sí se tiene registro que intentó cometer suicidio en el pasado.

De acuerdo al fiscal en el caso, Daniel Bogden, presentó un documento acusatorio en contra de Sanford que consta de cinco fojas, a través de las cuales se explica que el sospechoso nunca disparó un arma hasta el pasado viernes, cuando acudió a un campo de tiro en Las Vegas, donde detonó 20 tiros con una 9 milímetros marca Glock.

Al día siguiente, él se le acercó al oficial Ameel Jacob y le dijo que deseaba pedirle el autógrafo a Trump. Sanford se acercó al agente policial pensando que su funda de pistola estaba suelta y que sería fácil retirarle el arma.

Agentes del Servicio Secreto dijeron que Sanford les confesó que había estado planeando matar a Trump por un año, y que finalmente creyó que estaba preparado para llevar a cabo su plan.

También dijo que si estuviera en la calle el día de mañana, “volvería a intentar matarle de nuevo”. Asimismo, les explicó a los agentes que él esperaba dispararle uno o dos tiros a Trump antes de que lo matara la policía.


 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.