• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las manifestaciones violentas organizadas y promovidas por dirigentes de la oposición venezolana han dejado 34 fallecidos.

Las manifestaciones violentas organizadas y promovidas por dirigentes de la oposición venezolana han dejado 34 fallecidos. | Foto: @avnve

Publicado 3 mayo 2017



Blogs


Almelina Carrillo Virgüez falleció tras resultar gravemente herida en un atentado que se registró el pasado 19 de abril contra una manifestación chavista.

El Ministerio Público (MP) de Venezuela presentará ante un tribunal de control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) a Jesús Juan Albi Zambito, de 42 años, por su presunta responsabilidad en la muerte de Almelina Carrillo Virgüez, de 47 años, quien recibió el impacto de una botella de agua congelada, arrojada desde un edificio ubicado en la parroquia La Candelaria, del Distrito Capital, mientras caminaba al lado de un grupo de manifestantes chavistas.

El hecho ocurrido el pasado 19 de abril le causó un traumatismo craneoencefálico severo a la víctima, quien fue trasladada de inmediato al Hospital José María Vargas, donde falleció luego de cuatro días.

Los fiscales 38° nacional y 121° del AMC, Vladimir Ángel y Tulio Vásquez, respectivamente, imputarán a Albi Zambito por delitos que prevé la legislación venezolana.

Luego de varias diligencias coordinadas por los representantes del MP y ejecutadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Albi Zambito fue detenido la tarde del martes 2 de mayo en su residencia, ubicada en la citada parroquia capitalina.

Las manifestaciones violentas organizadas y promovidas por dirigentes de la oposición venezolana en contra del Gobierno constitucional de Nicolás Maduro hasta el momento han dejado 34 fallecidos, más de 500 heridos, al menos 500 comercios afectados y varios detenidos.

>> MP investiga la muerte de Armando Cañizales en protestas violentas de la oposición


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.