• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Procesan con prisión preventiva a imputado en causa judicial", señalaron las fuentes.

"Procesan con prisión preventiva a imputado en causa judicial", señalaron las fuentes. | Foto: Reuters

Publicado 16 septiembre 2016



Blogs


La investigación del caso incluyó la intervención de líneas telefónicas y trabajos de inspección y rastreo.
 

La policía de Argentina detuvo este viernes a un hombre acusado de amenazar telefónicamente con colocar una bomba en la residencia presidencial, según informaron fuentes oficiales.

El detenido es un hombre de nacionalidad argentina, mayor de edad y domiciliado en la localidad bonarense de San Vicente. Durante su detención alegó que pertenecía al grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe).

Sandra Arroyo Salgado, jueza federal del municipio de San Isidro, en la provincia de Buenos Aires, embargó con 70 mil pesos (4 mil 600 dólares) al procesado.

>>Envían a prisión a tuitero que amenazó a Macri

"Tal fue la alarma que se generaron los llamados", según la jueza, que se debió proceder a "reforzar la seguridad del mandatario, lo cual significó un incremento del fisco del Estado nacional, al ya previsto como ordinario para la seguridad presidencial, que ascendió a la suma de 25 mil 212 pesos diarios (mil 658 dólares)".

El Ministerio de Seguridad argentino informó en un comunicado, el pasado 24 de agosto, en horas de la noche, que "el imputado realizó un llamado telefónico", a través de la línea 911, y con un tono intimidatorio, dijo "va a explotar una bomba en la quinta presidencial", situada en la localidad bonarense de Olivos.

La ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, advirtió que todas las intimidaciones serán investigadas y que este tipo de actos tendrán sus consecuencias.

>>Las Malvinas: soberanía Kirchnerista vs sumisión de Macri

En la casa del sindicato como autor de las amenazas, lugar donde se desarrolló la detención, se decomisaron teléfonos celulares, chips, computadores y otros elementos de interés para la causa. 
 
La investigación del caso incluyó la intervención de líneas telefónicas y trabajos de inspección y rastreo.

En contexto

El pasado 31 de agosto, un hombre fue detenido en la localidad bonarense de Merlo, también por realizar amenazas telefónicas contra la figura del presidente argentino, Mauricio Macri.

Hace un mes y medio, la Policía ya había detenido a otras dos personas, también por realizar amenazas telefónicas contra Macri.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.