• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El despliegue busca aprehender a los responsables del ataque al campamento minero el pasado miércoles.

El despliegue busca aprehender a los responsables del ataque al campamento minero el pasado miércoles. | Foto: @MinInteriorEc

Publicado 18 diciembre 2016



Blogs


Las autoridades ecuatorianas también incautaron una importante cantidad de armamento y municiones con la que se podría haber cometido el ataque que dejó un muerto y siete policías heridos. 

El ministro del Interior de Ecuador, Diego Fuentes, confirmó este domingo que seis personas fueron detenidas en las últimas horas como resultado del operativo desarrollado en la provincia amazónica de Morona Santiago en el centro sur de ese país, por el ataque al campamento minero el pasado miércoles.

Las autoridades emprendieron un operativo que busca aprehender a los responsables del ataque, que dejó como resultado un policía muerto y otros siete miembros de la fuerza pública heridos.

Asimismo, el ministro del Interior indicó que durante los allanamientos se incautó una considerable cantidad de armamentos y municiones que fueron puestas a consideración de la justicia.

>> Gobierno de Ecuador identifica a atacantes de campamento minero

Durante una rueda de prensa, el secretario de Estado de Ecuador aseguró que las acciones desarrolladas por los uniformados se efectuaron apegadas a la ley protegiendo los derechos de la ciudadanía, por lo que no se han presentado casos de nuevos heridos.

“Se han tomado todas las precauciones para garantizar la seguridad de la ciudadanía y de las personas que tratan de causar caos e incitar a la beligerancia”, indicó el ministro Fuentes.

El Ministerio del Interior activó un plan de recompensa de 50 mil dólares para las personas que proporcionen información verídica y reservada sobre los autores del ataque al campamento minero en el sector La Esperanza.

>> Maduro y Correa celebrarán el Día de la Revolución en Bolivia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.