• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Familiares de los desaparecidos de Ayotzinapa.

Familiares de los desaparecidos de Ayotzinapa. | Foto: @molotovmx

Publicado 26 abril 2017



Blogs


Walter Alonso de Loyola Tomás, alías “La Medusa”, está señalado de presuntamente estar involucrado en la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.

La detención de Walter Alonso de Loya Tomas, alias ‘La Medusa‘, permitirá conocer cuál era la relación entre las policías municipales del Estado de Guerrero con la organización criminal ‘Guerreros Unidos", involucrada en el caso Ayotzinapa, indicaron representantes de los familiares de los jóvenes desaparecidos en Iguala, Guerrero, en 2014. 

“De lo que nosotros sabemos es una persona que se vincula con la estructura criminal que, presuntamente en colusión con otras autoridades estatales, participó en los hechos”, explicó Santiago Aguirre, abogado de los familiares de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa.

>> Ayotzinapa: padres piden respetar recomendaciones de expertos

Según el expediente de investigación del caso Ayotzinapa, Walter Alonso, tenía vínculos con efectivos de a Policía Municipal de Huitzuco, quienes tuvieron participación en los hechos ocurridos en el municipio de Iguala, Guerrero.

Sin embargo, a decir del subdirector del Centro de Derechos Humanos, organismo que representa a los padres de los estudiantes de Ayotzinapa, Walter Alonso no está relacionado directamente con la desaparición de los jóvenes.

“Aunque es importante decir que no tiene orden de aprehensión directamente vinculada con los delitos cometidos con los estudiantes, de cualquier manera, seguramente es una persona que va a proveer información sustantiva sobre los hechos”, señaló Aguirre.

>> Marchan padres de los 43 en México a 30 meses de la tragedia

Walter Alonso De Loya Tomas fue detenido en el municipio de Amealco, en el estado de Querétaro, por portación de arma de uso exclusivo del Ejército.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.