• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La víctima Diego Hernández transitaba por uno de los focos de las protestas promovidas por la oposición venezolana.

La víctima Diego Hernández transitaba por uno de los focos de las protestas promovidas por la oposición venezolana. | Foto: AVN

Publicado 19 mayo 2017



Blogs


El efectivo fue imputado por los delitos de homicidio intencional calificado por motivos fútiles y uso indebido de arma orgánica.

El Ministerio Público (MP) de Venezuela informó este viernes que fue detenido un policía del estado Táchira por el asesinato de Diego Hernández, de 33 años, el pasado 15 de mayo en el sector Capacho Nuevo, donde se llevaba a cabo una manifestación opositora.

El efectivo identificado como Luis Oviedo, de 27 años, fue imputado por los delitos de homicidio intencional calificado por motivos fútiles y uso indebido de arma orgánica. Tales tipos penales están tipificados en el Código Penal, y en la Ley para el Desarme, Control de Armas y Municiones de Venezuela.

De acuerdo a la medida privativa de libertad, Oviedo permanecerá recluido en el Centro Penitenciario de Occidente II.

Según la investigación realizada por la entidad, la víctima transitaba por uno de los focos de las protestas promovidas por la oposición venezolana, cuando recibió un impacto de bala en el tórax.

>> MP venezolano investigará muerte de Paul Moreno en protestas

El MP y el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp) han insistido en que continuarán las pesquisas sobre hechos violentos en medio de las protestas convocadas por la oposición, que han dejado más de 40 muertes y 900 heridos desde que comenzaron el 4 de abril de 2017.

Las acciones de calle son convocadas por dirigentes de derecha, que buscan apoyo de fuerzas externas como la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) para derrocar al presidente electo democráticamente Nicolás Maduro e iniciar una intervención en el país suramericano. 

>> Detienen a policía en Venezuela por muerte de joven en protesta


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.