• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario venezolano destacó que mantendrá el apoyo a los Diálogos de Paz (Foto: AVN)

El mandatario venezolano destacó que mantendrá el apoyo a los Diálogos de Paz (Foto: AVN)

Publicado 10 febrero 2014



Blogs


Doce sospechosos de realizar un atentado contra agentes policiales fueron arrestados en Egipto por órdenes de la Fiscalía general de esa nación. Los detenidos son acusados de integrar una milicia armada secreta por órdenes de los Hermanos Musulmanes, cuyo líder es el expresidente Mohamed Mursi.

Cinco de los doce miembros fueron detenidos y uno de ellos confesó que pertenecía a un grupo armado proveniente de los HM. Sin embargo, las acciones violentas se han asociado con el Ansar Beit Al Maqdis (Seguidores de Jerusalén), grupo clandestino vinculado a Al-Qaeda que opera en la península de Sinaí.

Según indicó la Fiscalía general, se descubrió un “ala militar” (los Hermanos Musulmanes), que fue ilegalizada e incluída entre los grupos terroristas en el pasado mes de septiembre por el gobierno de facto de Egipto, liderado por Adly Mansour.

Los integrantes de los HM fueron señalados como sospechosos del atentado en que murieron tres sargentos y dos agentes de Beni Suef, perpetrado en enero por desconocidos que viajaban en una motocicleta.

El viernes tres personas murieron y otras ocho resultaron heridas en Fayoum y Minya, ambas en el sur de El Cairo por ataques con piedras, cócteles Molotov y fuegos artificiales. Los enfrentamientos se han generado en intentos de disolver las protestas de los grupos adeptos a Mursi.

Los Hermanos Musulmanes han asegurado que los juicios contra Mursi son anticonstitucionales e ilegítimos.

El expresidente Mohamed Mursi enfrenta cuatro juicios por: incitación al asesinato contra manifestantes adversos a su Gobierno en diciembre de 2012, actos terroristas, huir de una cárcel durante el golpe de Estado al expresidente egipcio Hosni Mubarak en 2011 y ultraje a un magistrado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.