• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mayito (el del medio) fue detenido en Culiacán

Mayito (el del medio) fue detenido en Culiacán | Foto: Vía Twitter

Publicado 13 noviembre 2014



Blogs


El Ejército Mexicano detuvo a Ismael Zambada Imperial, El Mayito Gordo, hijo de Ismael Zambada García, El Mayo, jefe del cártel de Sinaloa.

Fuentes del Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal informaron que en la madrugada del jueves fue detenida una persona presuntamente identificada como Ismael Zambada Imperial, alias El Mayito Gordo, hijo de Ismael El Mayo Zambada, líder del cartel de Sinaloa.

El operativo se realizó la tarde del miércoles en la comunidad La Estancia de los Burgos, cerca del poblado El Salado, una de las zonas en la que esta organización criminal ejerce un férreo control, en el municipio de Culiacán (noroeste).

El periódico Ríodoce, que circula en la entidad, informó que desde la mañana de este jueves se observaron movimientos inusuales en el Aeropuerto Internacional de Culiacán y hubo fuertes operativos en El Salado y Eldorado, al sur de esta ciudad capital. Las acciones fueron por tierra y aire.

De acuerdo con la información, El Mayito Gordo fue trasladado al aeropuerto y de ahí a la ciudad de México, junto con un número no determinado de escoltas y gente del pueblo, quienes también fueron detenidos.

Serafín Zambada Ortiz, medio hermano de Ismael Zambada Imperial y también hijo de El Mayo Zambada, fue detenido en noviembre de 2013 en una garita de la frontera con Estados Unidos, en Arizona, y está siendo juzgado en aquel país. 

Y otro medio hermano, Vicente Zambada Niebla, se declaró culpable de transportar y distribuir droga en los Estados Unidos y de lavar dinero del narcotráfico, en una corte de Chicago.

Ismael Zambada García, El Mayo, es la cabeza principal del cártel de Sinaloa, luego de la detención en febrero de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo.

Lea también: Guerrero es el estado con más cárteles en México


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.