• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En días pasado fueron detenidos 13 adultos por formar parte de una célula amateur de terrorismo que juró lealtad al Daesh por medio del Internet.

En días pasado fueron detenidos 13 adultos por formar parte de una célula amateur de terrorismo que juró lealtad al Daesh por medio del Internet. | Foto: EFE

Publicado 30 julio 2016



Blogs


El joven habría llegado recientemente a Brasil de Estados Unidos, donde vivió con su familia durante años. 

La policía federal de Brasil detuvo este sábado a un joven de 17 años, al que acusan de estar vinculado al grupo terrorista Estado Islámico (Daesh, en árabe).

De acuerdo con información de medios locales, el menor estaría vinculado a grupos simpatizantes de extremistas y había regresado recientemente de Estados Unidos, donde vivió junto a su familia desde hace años.

La detención del menor ocurrió en el estado de Goiás, en el centro del país suramericano, y fue recluido en un centro especial para jóvenes infractores.

 "Tras verificar la participación del adolescente en el grupo investigado (por terrorismo), la Policía Federal notificó del hecho a las autoridades regionales de Goiás en cumplimiento de lo establecido por el Estatuto de la Infancia", reza un comunicado de la policía.

>> Brasil presenta fuerzas de seguridad para los Juegos Olímpicos Río 2016

En contexto

Las fuerzas de seguridad brasileñas han detenido a trece adultos por sus nexos con el terrorismo. El 21 de julio las autoridades locales informaron de la existencia en Río de un grupo vinculado al Daesh que pretendía organizar un ataque durante los Juegos Olímpicos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.