• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Gholamhossein Mohseni-Ejeie, portavoz judicial, señaló que si Hossein Fereydoun cancela la fianza será liberado mientras sigue el proceso reglamentario.

Gholamhossein Mohseni-Ejeie, portavoz judicial, señaló que si Hossein Fereydoun cancela la fianza será liberado mientras sigue el proceso reglamentario. | Foto: Radiozamaneh

Publicado 16 julio 2017



Blogs


Tras no pagar una fianza, Hossein Fereydoun, hermano del presidente iraní Hasán Rohani, fue enviado a la cárcel mientras investigan por señalamientos de corrupción y delitos bancarios.

Hossein Fereydoun, hermano y asesor del presidente iraní Hasán Rohani, ingresó a prisión tras ser investigado por delitos financieros y no haber podido pagar la fianza fijada por las autoridades judiciales.

El portavoz del poder judicial, Gholamhossein Mohseni-Ejeie, anunció la decisión de la corte de recluir a Fereydoun.

Asimismo, informó que "fue interrogado en varias ocasiones junto con otras personas de su entorno".

>>Líder supremo de Irán pide unidad a partidos políticos

"Se fijó una fianza pero como no la pudo pagar fue ingresado en prisión", declaró Mohseni-Ejeie a los medios de comunicación. Sin embargo, añadió que Fereydoun "será liberado, si paga la fianza", pero "el caso seguirá su curso".

Desde el triunfo de Rohani en las elecciones presidenciales de 2013, su hermano fue nombrado asesor presidencial y portavoz en las negociaciones sobre el programa nuclear de Irán.

>>Presidente iraní apoya a Qatar y rechaza asedio

Fereydun es acusado desde enero pasado de estar posiblemente relacionado con distintos casos de corrupción y delitos financieros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.