• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con el diario Brasil 247, en unos 15 días el fiscal que investiga el caso deberá determinar si Temer debe o no abandonar su cargo.

De acuerdo con el diario Brasil 247, en unos 15 días el fiscal que investiga el caso deberá determinar si Temer debe o no abandonar su cargo. | Foto: Reuters

Publicado 3 junio 2017



Blogs


El diputado Rodrigo Rocha Loures actuó como intermediario entre el presidente no electo de Brasil y Joesley Batista, el empresario que acusó a Temer de corrupción. 

La Policía Federal de Brasil detuvo este sábado al diputado Rodrigo Rocha Loures, asesor del presidente no electo Michel Temer y quien fungió como intermediario en las reuniones con el empresario Joesley Batista, del grupo JBS, involucrado en la polémica trama de sobornos. 

El parlamentario fue arrestado este sábado en la mañana bajo órdenes del magistrado Luiz Edon Fachin, quien autorizó recientemente la investigación contra Temer por corrupción, asociación ilícita y obstrucción a la justicia. 

De acuerdo con las sospechas de la Fiscalía brasileña y las denuncias de Batista, el presidente de facto podría estar involucrado en una trama de sobornos en medio de la trama de corrupción en la estatal Petrobras. 

"El exlegislador fue detenido en su casa en Brasilia... El abogado se encuentra en Porto Alegre, tomando el avión para ir a la capital federal", explicó un periodista para el diario Brasil 247.

>> Justicia brasileña bloquea cuentas del empresario que grabó a Temer

Rocha Loures es hombre de confianza de Temer y fue grabado por la Policía Federal cuando recibía una maleta de manos de un emisario del empresario. Tras la revelación, el diputado admitió que la maleta tenía 500.000 reales (156.000 dólares) como pago del grupo JBS al entorno de Temer. 

Batista entregó una serie de audios que vinculan al mandatario no electo con el esquema de soborno, como parte de un acuerdo de cooperación judicial.

Batista dijo que pagaba comisiones ilegales a Temer a cambio de favores políticos a su grupo desde 2010 y que esa relación ilícita se ha mantenido desde que el asumió el poder, en mayo del año pasado, tras el golpe parlamentario contra la presidenta electa Dilma Rousseff.

>> Almagro: "Esquema institucional de Brasil se mantiene fuerte"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.