• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los osos panda son una especie que se encuentra en grave peligro de extinción.

Los osos panda son una especie que se encuentra en grave peligro de extinción. | Foto: AP

Publicado 14 mayo 2015



Blogs


El oso panda fue asesinado en diciembre del año pasado por dos hermanos, quienes alegaron que se trató de un error.

Diez personas fueron detenidas en la provincia meridional china de Yunnan por estar involucrados en la matanza de un oso panda con la finalidad de vender su piel y otras partes de su cuerpo.

La información fue publicada en el diario Global Times, el cual indicó que la  policía encontró la piel, 9.75 kilogramos de carne, dos piezas del hueso del cráneo y la vesícula biliar del oso panda gigante en la ciudad de Zhaotong, en Yunnan.

El panda fue asesinado el 4 de diciembre de 2014 por un par de hermanos de apellido Wang, quienes usaron una escopeta y un perro de presa. Tras cometer el delito se encargaron de venderle la piel del oso a un hombre de apellido Wu y los tres han sido detenidos.

Según la televisión estatal CCTV, los hermanos habían declarado que el crimen fue cometido involuntariamente, ya que su objetivo era cazar al animal que había matado a una de sus ovejas y en su búsqueda del predador dispararon al panda protegido.

Otro caso

En 2007, Li Qijun confesó haber matado a un oso panda en la reserva natural Baoxing en Sichuan, una de las provincias vecinas de Yunnan, con planes para vender su piel por un monto de 500 mil yuanes (80 mil 600 dólares).

El dato
Actualmente viven unos mil 600 ejemplares de osos panda en estado salvaje, a los que hay que añadir otros 300 en cautividad, entre ellos, los que China presta a zoológicos de todo el mundo.

De intéres→ ​Nacen trillizos de panda en China
 

Lo que dice la Ley china

De acuerdo con la Ley Penal de China, cualquier persona que mate vida silvestre en peligro de extinción bajo protección especial del Estado, o la compre de forma ilegal, la transporte y la venda, así como productos derivados de ella, será condenada a más de 10 años de cárcel si las circunstancias lo justifican.

Tags

Pandas China

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.