• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los perros y los gatos estarían en una situación de mayor peligrosidad que los niños.

Los perros y los gatos estarían en una situación de mayor peligrosidad que los niños. | Foto: UN

Publicado 20 febrero 2016



Blogs


A juicio de los médicos, las mascotas son fumadoras activas, si viven con adictos a la nicotina. 

El humo del cigarro también afecta la salud de las mascotas, según advierte Antonio Salcedo, doctor del Grupo Veterinario Egoavil Sardinas (GVES). 

>>Conozca qué alimentos consumir para prevenir el cáncer.

Refiere que si un perro convive con un adicto al cigarrillo, se convierte en un fumador activo, debido a que al tener los canes el jadeo como mecanismo de regulación de su temperatura, aspira el humo mucho mas rápido que el mismo fumador.

Aunque a su consultorio veterinario no han llegado casos de cáncer en animales vinculados al consumo de cigarrillos, Salcedo asegura que las mascotas sí son afectadas.

"Se pudieran complicar si son propensas a sufrir problemas cardiovasculares, o enfermedades broncorespiratorias, como bronquitis o pulmonía, e incluso causarles la muerte”.

Recuerda que durante su consulta, le advierte a los dueños de animales que tienen problemas cardiovasculares, que no deben fumar delante de ellos, porque les complicarían las enfermedades.

“Todas las mascotas expuestas al uso constante del humo de cigarrillo o gases pueden progresar a enfermedades broncorespiratorias por enfermedades preexistentes”, afirma. 

>>¡Despierta! No dejes que te sorprenda el cáncer de mama.

Por otra parte, científicos de la Universidad de Glasgow (Escocia), determinaron a través de un estudio que los animales presentes en ambientes de fumadores, tenían más riesgo de padecer daño celular, sufrir algún tipo de cáncer o tener obesidad. 

Precisaron que los gatos son las mascotas con mayor peligro, pues ingieren más humo que los perros, debido a su nivel de autohigiene. 

Según los expertos, los perros y los gatos estarían en una situación de mayor peligrosidad que los niños, debido a que cuentan con menor altura y son más propensos a ingerir el humo en lugares como en alfombras, pisos y otras superficies.

“Los dueños de mascotas no piensan en el impacto que el tabaquismo podría tener en sus mascotas.

Dejar de fumar por completo es la mejor opción para el futuro bienestar de la salud tanto suya como de su mascota”, explica Clare Knottenbelt, líder del estudio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.