• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La policía alemana de la localidad de Bonn fue responsable de la captura de dos presuntos miembros del autodenominado Estado Islámico.

La policía alemana de la localidad de Bonn fue responsable de la captura de dos presuntos miembros del autodenominado Estado Islámico. | Foto: EFE

Publicado 25 enero 2017



Blogs


La Fiscalía alemana determina si los sospechosos, dos hermanos de procedencia germana-marroquí, combatieron con organizaciones terroristas en Siria.

Dos hermanos de origen germano-marroquí, considerados presuntos miembros del grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe), fueron arrestados este martes por la policía alemana en la localidad de Bonn, ubicada al oeste del país.

Los hermanos Rachid B. (de 25 años) y Kahlid B. (de 24) lucharon en las filas del Daesh en Siria, un país en conflicto bélico desde hace casi seis años, de acuerdo con un comunicado emitido por la Fiscalía Federal germana.

>> Policía alemana incauta 155 kilos de material explosivo

El informe acota que los agentes de seguridad inspeccionaron las viviendas de los dos detenidos, luego de la emisión de una orden de arresto realizada por parte del Tribunal Supremo de Alemania, realizada en diciembre de 2016.

Por su parte, Rachid B. es acusado de pertenecer a una organización terrorista extranjera, detención ilegal y violación de la ley de armas, ya que se supone viajó a Siria en febrero de 2013, a través de Egipto y Turquía.

De acuerdo con los registros Rachid, inicialmente, se unió al grupo extremista Frente al Nusra (actualmente denominado Frente de Conquista del Levante), donde recibió formación de combate, y recibió instrucción sobre el manejo de armas en un lapso de cuatro semanas. Posteriormente, a inicios de mayo de 2013 se sumó al Daesh, según sostiene el comunicado.

Por otra parte, se considera que Khalid B. se afilió de manera directa al Daesh, donde adquirió formación militar y tuvo participación en misiones de combate de diversa índole.

>> Inteligencia alemana prevé más atentados terroristas en Europa

Ambos detenidos fueron conducidos este martes ante el juez de instrucción del Supremo, quien decidirá si finalmente las evidencias contra ellos son verdaderamente sólidas y el caso digno de ser llevado a los tribunales.

Atentado en Berlín
Alemania se mantiene alerta ante la amenaza terrorista, en vista de los atentados sufridos recientemente, como es el caso del Atentado en Berlín de diciembre de 2016

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.