• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades esperan esclarecer el hecho en las próximas horas.

Las autoridades esperan esclarecer el hecho en las próximas horas. | Foto: Reuters

Publicado 8 marzo 2015



Blogs


Los detenidos están vinculados a los dos primeros que fueron capturados en la mañana de este sábado. Según las investigaciones todos participaron en la organización y ejecución del asesinato. 

Las fuerzas de seguridad de Rusia detuvieron este domingo a otros dos sospechosos por el asesinato del opositor ruso, Boris Nemtsov, quien murió a causa de varios disparos el pasado 27 de febrero, cerca de la sede de Gobierno.

Los detenidos fueron aprehendidos por parte de funcionarios del Servicio Federal de Seguridad y son acusados de ser los posibles cómplices de los dos ciudadanos que fueron detenidos este sábado en la mañana.

Medios locales informaron que “uno sería el hermano menor de uno de los detenidos en la mañana y el otro fue el que manejaba el carro en el que supuestamente se dieron a la fuga tras cometer el asesinato”.

Por su parte, el Comité de Instrucción informó que "según los datos de la investigación, los apresados participaron tanto en la organización como en la ejecución del asesinato".

Las autoridades han dicho que la investigación del caso sigue en curso y se están manejando varias hipótesis sobre este homicidio.

Fuentes citadas por RT señalan que "hay datos que demuestran que Nemtsov había recibido amenazas por su visión relativa" sobre el ataque contra la redacción del diario 'Charlie Hebdo' en París.

CONTEXTO

Nemtsov perdió la vida el pasado 27 de febrero en el centro de Moscú, cuando una persona desconocida le disparó al menos seis veces y le impactó con cuatro balas en el cuerpo.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, confirmó este miércoles que el asesinato del político opositor, Borís Nemtsov, fue un “crimen osado” y solicitó al Ministerio del Interior que avancen en los procesos correspondientes para esclarecer el hecho.

Días atrás, el jefe de Estado había asegurado que se haría todo lo posible para que los organizadores y ejecutores del crimen reciban el castigo que merecen, al tiempo que consideró que el político opositor dejó su huella en la historia de Rusia, en la vida política y en la sociedad.

LEA TAMBIÉN:

Putin pide al Ministerio de Interiores esclarecer caso Nemtsov


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.