• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Detienen al menos a 30 policías mexicanos por presuntos vínculos con el crimen organizado.

Detienen al menos a 30 policías mexicanos por presuntos vínculos con el crimen organizado. | Foto: Archivo

Publicado 27 julio 2014



Blogs


Autoridades mexicanas indagan si los detenidos tuvieron alguna participación en los recientes asesinatos de tres altos funcionarios de la dirección de Seguridad Pública de Tarímbaro (Michoacán, al oeste del país).

Más de 30 policías fueron arrestados en dos municipios de Michoacán, al oeste de México, por supuestos vínculos con el crimen organizado y algunos de ellos por su posible participación en asesinatos de policiales, informaron funcionarios la madrugada de este domingo.

Agentes de las fuerzas federales y estatales capturaron al exdirector de Seguridad Pública del municipio de Tarímbaro y al excomandante de esa misma corporación, además de 18 policías activos, informó una fuente de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán quien pidió el anonimato.

Las autoridades indagan si los detenidos tuvieron alguna participación en los recientes asesinatos de tres altos funcionarios de la dirección de Seguridad Pública de Tarímbaro (Michoacán), precisó la misma fuente.

Un funcionario del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, la agencia mexicana de inteligencia, confirmó a la AFP que a raíz de esos operativos, familiares de los agentes arrestados -todos acusados de vínculos con el narcotráfico- se preparaban para realizar bloqueos en carreteras de la zona.

"Todos los detenidos fueron trasladados a (la capital estatal) Morelia a fin de ser consignados ante un juez", precisó la fuente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.