• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Fiscalía local le atribuye al menos cinco muertes por armas de fuego

La Fiscalía local le atribuye al menos cinco muertes por armas de fuego | Foto: Archivo

Publicado 29 octubre 2015



Blogs


Autoridades locales investigan varios de los crímenes cometidos por el recluso en la zona fronteriza con Estados Unidos.

La Fiscalía General de Chihuahiua, norte de México, informó el miércoles sobre la captura de Fernando Ramírez Domínguez, también identificado como José Ramírez Domínguez; señalado como segundo líder del cártel de Sinaloa.

A través de un comunicado difundido por la Fiscalía local el detenido sería responsable de al menos cinco muertes en Ciudad Juárez, todas implicadas en incidentes relacionados con armas de fuego.

"Para acreditar su responsabilidad panel, se obtuvieron valiosos elementos de prueba que lo incriminan como autor intelectual y material de al menos tres muertes", cita un fragmento del documento.

El texto agrega que Ramírez Domínguez estaría involucrado en el traslado de drogas desde Ciudad Juárez hasta Estados Unidos (EE.UU.); además de encabezar a un grupo encargado de asesinar a integrantes de otras organizaciones criminales que operan en la zona.

Algunos de los crímenes cometidos por el acusado habrían sido cometidos entre los meses de julio, agosto y el octubre, por los cuales las autoridades levantaron varios cadáveres y recolectaron la evidencia correspondiente.

No deje de leer: Detienen en México a jefe financiero del cártel de "El Chapo".

En contexto
El Cártel de Sinaloa manejado por el narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, actualmente prófugo de la justicia, es responsable de al menos el 25 por ciento de todas las drogas ilegales que entran a EE.UU. a través de México.
Expertos antinarcóticos estiman que los ingresos anuales de la organización criminal podrían superar los tres mil millones de dólares.

Lea también: Ordenan prisión para 7 implicados en fuga de "El Chapo" Guzmán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.