• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La detención del autor intelectual se suma a los arrestos realizados por el servicio de Seguridad ruso, en busca de posibles cómplices.

La detención del autor intelectual se suma a los arrestos realizados por el servicio de Seguridad ruso, en busca de posibles cómplices. | Foto: EFE

Publicado 17 abril 2017



Blogs


El detenido, oriundo de Asia Central, habría entrenado al terrorista suicida y autor material del suceso, Akbarzhon Dzhalílov.

Las autoridades rusas detuvieron este lunes a uno de los supuestos organizadores del atentado suicida contra el metro de San Petersburgo ocurrido el pasado 3 de abril y que se cobró la vida de 14 personas.

>> Identifican a autor del atentado en San Petersburgo, Rusia

De esta manera, el Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB), reveló que el detenido es Abror Azímov, oriundo de Asia Central, quien habría entrenado al terrorista suicida Akbarzhon Dzhalílov, nacido en Kirguizistán.

"El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (..) detuvo a uno de los organizadores del crimen investigado, Abror Azímov, oriundo de Asia Central, nacido en 1990, quien entrenó al kamikaze Yalílov", indicó el comunicado de la entidad.

Azímov fue trasladado a la sede del Comité de Instrucción para su interrogatorio, informó el centro de prensa del FSB.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.