• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades argentinas cambiaron los cargos de "la primera detención" de la dirigente social Milagro Sala por las críticas de los organismos de derechos humanos, aseguró la diputada. 

Las autoridades argentinas cambiaron los cargos de "la primera detención" de la dirigente social Milagro Sala por las críticas de los organismos de derechos humanos, aseguró la diputada.  | Foto: @CIDH

Publicado 21 junio 2017



Blogs


La diputada argentina Elisa Carrió reconoció que el primer encarcelamiento de la líder social Milagro Sala fue arbitrario.

Elisa Carrió, diputada de Argentina por la Ciudad de Buenos Aires, y presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados de la Nación, expresó a través de su cuenta de Twitter que "la primera detención" de Milagro Sala "pudo haber sido arbitraria".

La también fundadora del partido político Coalición Cívica-Argentinos por una República de Iguales (CC-ARI) reconoció que la detención de la dirigente de la organización Tupac Amaru, que lleva presa más de un año y cinco meses, fue arbitraria.

>>Lanzan al aire pancarta por la libertad de Milagro Sala

La líder social Sala fue detenida la primera vez por orden del gobernador Gerardo Morales, en el acampe de la Tupac Amaru en la Plaza principal de Jujuy,y los cargos imputados fueron "instigación a cometer delitos" y "tumulto e concurso real".

Las autoridades no tomaron en cuenta el derecho a la protesta, estipulado dentro de la libertad de expresión y permitido en la Constitución Nacional Argentina, al momento de detener a Sala.

>>Delegación de la CIDH visita a Milagro Sala en penal de Jujuy

Pese a las críticas por la detención de Sala, las autoridades cambiaron las causas del encarcelamiento por "defraudación al estado y asociación ilícita".

Carrió afirma que la detención "pudo haber sido arbitraria" porque para las organizaciones sociales representa un "ataque a la libertad de protesta y expresión".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.