• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"El operativo de búsqueda se extenderá dos días más", expresó un vocero de la Armada argentina.

"El operativo de búsqueda se extenderá dos días más", expresó un vocero de la Armada argentina. | Foto: @Armada_Arg

Publicado 22 noviembre 2017



Blogs


La Armada Argentina logró detectar un sonido dentro de las aguas del Atlántico Sur pero ha sido una falsa alarma de rescate.

El vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, informó este miércoles que se descarta algún rastro del submarino ARA "San Juan" que desde el 15 de noviembre se encuentra desaparecido con 44 personas a bordo.

Balbi reportó que se encuentra 100 por ciento explorada el área aérea, desde la última posición conocida hasta su objetivo indicado antes de desaparecer.

>> Disminuyen posibilidades de encontrar el submarino argentino

En horas de la mañana, se realizó un operativo de búsqueda del submarino argentino luego de que la Armada detectara una señal en el Atlántico Sur, pero este sonido no tenia relación con la embarcación.

Un funcionario de la Armada estadounidense explicó que este tipo de sonido posiblemente seria una señal de socorro y que se originó desde aguas muy profundas, pero el operativo realizado confirmó que el audio no pertenece a la nave.

>>Al submarino argentino ARA San Juan le quedaría solo un día de supervivencia

En la búsqueda del submarino se encuentran más de 4.000 efectivos de unos diez países, la Armada de los Estados Unidos integró al operativo de búsqueda su avión P-8, conocido como cazador de submarinos.

El pasado 15 de noviembre el submarino argentino ARA San Juan se encontraba navegando por el golfo de San Jorge con 44 personas a bordo, durante el viaje la embarcación perdió los radares y las autoridades no pudieron saber su ubicación. Sin embargo, el Comando Naval de Tránsito Marino desde el jueves pasado ha realizado un operativo de búsqueda por aire y mar. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.