• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los científicos consideran importante mejorar la sensibilidad de los equipos para tener un mayor alcance en el universo

Los científicos consideran importante mejorar la sensibilidad de los equipos para tener un mayor alcance en el universo | Foto: EFE

Publicado 1 junio 2017



Blogs


El director del Centro de Astronomía de la Universidad de Texas, Mario Díaz, detalló que las ondas producidas por la fusión de dos agujeros negros crearon uno solo de la dimensión de 49 soles.

Los científicos del observatorio LIGO y del interferómetro Virgo, de Estados Unidos, informaron sobre un nuevo descubrimiento de ondas gravitacionales, siendo la tercera detección en la historia.

Es la primera vez que se demuestra con observaciones directas la única fase de la teoría de Albert Einstein que faltaba, y de este modo surge una nueva forma de practicar astronomía, de observar el cosmos, para llevar a cabo nuevos descubrimientos.

Las ondas gravitacionales que predijo Einstein en su Teoría de la Relatividad General son perturbaciones del espacio tiempo que producen ondulaciones cuando se fusionan agujeros negros o explosiones de supernovas.

Este jueves, el director del Centro de Astronomía de la Universidad de Texas, Mario Díaz, detalló que las ondas producidas por la fusión de dos agujeros negros crearon uno solo de la dimensión de 49 soles. Durante el proceso se liberó en forma de energía ondulatoria, equivalente a dos veces la masa de una estrella como nuestro Sol.

Los científicos consideran importante mejorar la sensibilidad de los equipos ya que estos permitirán obtener información minuciosa, además de tener un mayor alcance en el universo. Esto a su vez dependerá del desarrollo de un número mayor de eventos observados que faciliten la disposición de datos estadísticos.

La composición del universo es infinita, por lo que su exploración y descubrimientos dependen de los avances científicos y  tecnológicos, ya que no solo existe lo que está cerca sino que incluye lo que está lejos, el espacio, el tiempo, las formas de materia que contiene y la energía.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.