• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Spinosaurus aegyptiacus se movilizaba tanto en la tierra como en el agua. EFE.

El Spinosaurus aegyptiacus se movilizaba tanto en la tierra como en el agua. EFE. | Foto: EFE

Publicado 11 septiembre 2014



Blogs


La capacidad acuática del mayor depredador del Cretácico fue detectada por un grupo de científicos estadounidenses que se dedica a investigar como fue la vida de esas especies en la Tierra.

El dinosaurio de la familia del Cretácico, Spinosaurus aegyptiacus,  podía movilizarse tanto en la tierra como en el agua. Asi lo confirma un grupo de investigadores de la Universidad de Chicago (oeste de Estados Unidos).

La capacidad acuática del depredador que habitó hace 95 millones de años el norte de África, es considerada la más potente de esa época prehistorica.

“El animal que hemos reconstruido es tan extraño que va a obligar a los expertos a repensar muchas cosas que creían que sabían acerca de los dinosaurios”, dijo Nizar Ibrahim, autor principal de la investigación.

De acuerdo con Ibrahim, el animal tenía unas mandíbulas largas y delgadas con dientes afilados que para él podría haber sido el arma perfecta para la captura de presas acuáticas. 

El Spinosaurus aegyptiacus fue descubierto a principios del siglo XX en el desierto del Sahara en Egipto, pero el estudio de su morfología no pudo completarse puesto que los fósiles fueron destruidos en un bombardeo durante la II Guerra Mundial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.