• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unos 228 grupos armados declararon el cese de enfrentamientos.

Unos 228 grupos armados declararon el cese de enfrentamientos. | Foto: Reuters

Publicado 12 julio 2017



Blogs


Un total de 11 infracciones al tratado de alto al fuego fueron detectadas este martes por observadores rusos y turcos en algunas localidades de Siria que aun siguen controladas por los grupos terroristas Daesh y el Frente al Nusra.

Los observadores rusos se percataron de una infracción al alto al fuego en Siria a lo largo de la última jornada, según el boletín emitido por el Ministerio de Defensa de esa nación este miércoles.

"Los miembros rusos de la comisión conjunta ruso-turca que controla el alto al fuego detectaron en 24 horas un caso de tiroteo en las provincia de Latakia", relata el documento.

>> ONU denuncia que más de la mitad de los sirios no tienen agua

Entretanto, otras 10 violaciones de la tregua en las provincias de Idlib (1), Damasco (4), As Suwayda (1) y Deraa (1) fueron detectadas por los observadores turcos.

Las infracciones se registraron en la zonas controladas por el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) y el Frente al Nusra.

También resaltan en el documento que las cuatro zonas de distensión en Siria se encuentran estables. Otro punto que destacan es que continúan las negociaciones con la oposición armada en las provincias de Alepo, Idlib, Damasco, Hama, Homs y Al Quneitra para que se integren a la tregua.

Unas 2011 localidades ya se sumaron a la tregua y 228 grupos armados declararon el cese de enfrentamientos.

>> Miembros del Daesh confirman fallecimiento de su líder

Por otra parte, la delegación de militares rusos en Siria ha repartido ayuda humanitaria en varios puntos de la ciudad de Alepo y otra en Jiblaya, beneficiando a 558 personas con más de cinco toneladas de alimentos y 311 personas fueron atendidas por médicos rusos.

Otras ayudas han sido entregadas al país árabe, un avión de la aerolínea rusa Abakan Air arrojó 21 toneladas de ayuda humanitaria proporcionada por la ONU sobre la ciudad de Deir Ezzor.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.