• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 8 octubre 2014



Blogs


Centroamérica tendrá una importante participación en la Feria Internacional del Libro de Frankfurt, con la asistencia de diez editoriales y escritores, que llevarán a cabo conferencias, mesas redondas y otras actividades para resaltar la literatura de la región.

La vicepresidenta de la 66 edición de la Feria Internacional del Libro de Frankfurt, Marifé Boix, destacó la presencia por primera vez de Centroamérica en el evento literario, que tendrá lugar en Frankfurt (Alemania) del 8 al 12 de octubre.

“América Central ha venido participando en algún momento como editoriales sueltas, sobre todo en el programa de invitación que tiene la Feria del Libro de Frankfurt. Pero como región, participando juntos en un espacio donde exponen su producción, es la primer vez que están con nosotros”, indicó Boix este miércoles a la enviada especial teleSUR Mónica Moyano.

La responsable manifestó que la presencia de Centroamérica fue posible por la cooperación entre la Feria del Libro de Frankurt, el Instituto Goethe de México y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania.

“Les estamos ofreciendo,a parte de la posibilidad de estar en la feria, una gran formación y un viaje a todos los editores, que son más de diez”, declaró.

Boix afirmó que los editores centroamericanos tendrán un espacio de 16 metros cuadrados en el pabellón 5.1, donde se encuentran los demás países latinoamericanos. Además, participarán escritores que tendrán actividades en la feria y en el Instituto Cervantes.

La Feria Internacional del Libro de Frankfurt, que este año tiene a Finlandia como país invitado, es la más grande de Alemania, de Europa y del mundo. Se tiene prevista la participación de más de siete mil empresas expositoras procedentes de 100 países, más de 300 mil visitantes (casi el 50 por ciento de ellos profesionales) y cerca de diez mil periodistas registrados.

Literatura centroamericana como protagonista

Durante cinco días habrá conferencias, mesas redondas y otras actividades que tendrán como protagonista a la literatura centroamericana. Este miércoles 8 de octubre será el conversatorio Literatura latinoamericana en Alemania, fomento de la traducción, a cargo de la Sociedad para el Fomento de la Literatura de África, Asia y América Latina.

Para el viernes 10 de octubre habrá una mesa redonda llamada Mundos urbanos y la generación joven de América Central, representados por escritores, editores y profesores de El Salvador, Guatemala y Costa Rica, así como otras actividades. El último día tomarán la palabra las nuevas voces de América Central.

Las diez editoriales centroamericanos que participarán en la feria son: Uruk Editores SA y Editorial Costa Rica (Costa Rica); Anamá ediciones y Libros para niños (Nicaragua); Editorial Piedra Santa y F&G Editores de Guatemala (Guatemala); Clásicos Roxsil e Índole Editores (El Salvador), así como la Editorial Guaymuras de Honduras y Exedra Books de Panamá.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.