• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Acotó que este hecho “es una demostración de la Revolución y de lo que es esta democracia participativa y protagónica que incorporó nuestro comandante Chávez en la Constitución”. (Foto: Archivo)

    Acotó que este hecho “es una demostración de la Revolución y de lo que es esta democracia participativa y protagónica que incorporó nuestro comandante Chávez en la Constitución”. (Foto: Archivo)

Publicado 27 abril 2014



Blogs


La primera combatiente de Venezuela, Cilia Flores, destacó este domingo el carácter feminista y el legado del Líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez, quien apoyó a la mujer para superarse y enaltecer su rol dentro de la sociedad.

“Una prueba fehaciente de que en Venezuela vivimos en una Revolución es la participación de la mujer en el proceso y la política”, dijo Flores, durante una entrevista concedida al periodista José Vicente Rangel durante el programa dominical José Vicente Hoy, transmitido por el canal privado Televen.

Flores destacó que la mujer construye, forma, dirige y administra la política desde el hogar, que se extiende hacia la comunidad y al país con la Revolución Bolivariana.

“Chávez incorporó a la mujer en el proceso y le dio un papel protagónico”, insistió. Al mismo tiempo, recordó que durante la Cuarta República se practicaba discriminación hacia la mujer, hecho que ha sido superado.

Al mismo tiempo, agregó que “cada vez vemos a la mujer no solamente participando en la comunidad, en la política, en los partido y en el Gobierno, sino vemos cómo la mujer sigue incorporándose en el proceso de formación; estudiando, capacitándose y sin dejar a un lado sus obligaciones”.

“El comandante Chávez declaró a la Revolución feminista. Chávez era un presidente feminista”, expresó la primera combatiente.

Flores culminó refiriéndose a que uno de los grandes logros del líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez, fue haber despertado en el pueblo la identidad nacional y el amor por Venezuela.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.