• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La embajada de Venezuela en Francia resaltó la vigencia de la Carta de Jamaica.

La embajada de Venezuela en Francia resaltó la vigencia de la Carta de Jamaica. | Foto: Embajada de Venezuela en Francia

Publicado 8 octubre 2015



Blogs


La misiva escrita por El Libertador Simón Bolívar resalta por la vigencia que posee después de 200 años de escrita.  

La embajada de Venezuela en París, capital de Francia, resaltó por medio de un conversatorio los 200 años de la redacción de la Carta de Jamaica. Los participantes coincidieron en el infinito valor de la misiva en momentos en que tienen lugar procesos de integración en América Latina.

Señalaron que mecanismos como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos  (ALBA-TCP) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), son parte de la herencia bolivariana.  

Lea aquí → Bicentenario de la Carta de Jamaica

El embajador de Venezuela en Francia, Héctor Michel Mujica, indicó que El Libertador transformó una guerra social en una por la emancipación de todo el continente. Enfatizó que el gran mérito del Comandante Hugo Chávez fue acercar el pensamiento y los escritos de Bolívar al pueblo y, además, mostrar que fue un hombre de carne y hueso.

Por su parte, el embajador venezolano ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por su sigla en inglés), Luis Alberto Crespo, quien también asistió al evento, remarcó que en esa carta El Libertador plasmó su posición antiimperialista, anticolonialista y recalcó la importancia de la unidad. 

Crespo destacó que la independencia no es suficiente, pues hay que saber qué hacer con ella. “La soberanía política, económica y cultura puede unirnos”, expresó.

La embajadora de Ecuador en Francia, María de la Paz Donoso, también estuvo presente y declaró que las palabras de Bolívar son una guía para avanzar hacia la integración, hacia la verdadera y segunda independencia. 

No dejes de leer: Venezuela conmemora los 200 años de la Carta de Jamaica


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.