• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • A mediados de marzo, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, visitó a Francia por primera vez desde que un ministro cubano de Exteriores visitó Francia en 2005. (Foto: Archivo)

    A mediados de marzo, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, visitó a Francia por primera vez desde que un ministro cubano de Exteriores visitó Francia en 2005. (Foto: Archivo)

Publicado 4 abril 2014



Blogs


El ministro francés de Relaciones Exteriores, Laurent Fabius, viajará a Cuba el próximo 12 de abril, en lo que será la primera visita de un canciller galo a ese país en 30 años.

El anuncio fue realizado por el portavoz del ministerio, Romain Nadal. El ministro francés había anunciado el 19 de marzo que "viajaría pronto a Cuba", pero sin fijar una fecha.

"América Latina es una de las prioridades de la política exterior francesa. Francia cuenta reforzar los vínculos con todos los países de esa región, en toda su diversidad", recalcó el portavoz.

Nadal agregó que "en ese marco, Francia desea establecer con Cuba una relación constructiva en todos los dominios".

"Esta visita tendrá lugar en momentos en que van a iniciarse próximamente negociaciones entre la Unión Europea (UE) y Cuba con vistas a un acuerdo de diálogo político y de cooperación", recordó.

Cuba aceptó a principios de marzo la propuesta de diálogo lanzada por la UE en febrero, abriendo la vía a una normalización de las relaciones entre la UE y el Gobierno cubano, estancadas en la última década.

Fabius recibió en París a mediados de marzo a su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, quien realizaba la primera visita a Francia de un ministro cubano de Exteriores desde 2005.

Durante su visita a La Habana, Fabius inaugurará una oficina de la agencia Ubifrance, cuyo "papel será apoyar a las empresas francesas en su acercamiento al mercado cubano", precisó Nadal.

Unas 60 empresas francesas están presentes en Cuba a través de cooperaciones con las entidades cubanas, pero el único inversor francés importante es el grupo Pernod-Ricard, según el portal web de la diplomacia francesa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.