• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes exigen al Gobierno que cumpla sus exigencias de restablecer subsidios al combustible y entregar el poder. (Foto: AP)

Los manifestantes exigen al Gobierno que cumpla sus exigencias de restablecer subsidios al combustible y entregar el poder. (Foto: AP)

Publicado 19 agosto 2014



Blogs


Oficiales militares dijeron que las fuerzas presidenciales de élite estaban en estado de alerta en caso de cualquier ataque, tomando posiciones cerca de edificios gubernamentales, misiones extranjeras y las principales intersecciones.

Las autoridades de Yemen desplegó este martes tanques y vehículos blindados en la capital, debido a las protestas de partidarios de rebeldes chiítas que exigen la renuncia del neuvo Gobierno.

Según la agencia de noticias AP, los manifestantes acudieron en respuesta a un llamado de Abdel-Malek Hawthi, líder máximo del fuertemente armado grupo Hawthi que invadió ciudades del norte del país y quien dio al gobierno hasta el viernes para que cumpla sus exigencias de restablecer subsidios al combustible y entregar el poder.

Se conoció que oficiales militares dijeron que las fuerzas presidenciales de élite estaban en estado de alerta en caso de cualquier ataque, tomando posiciones cerca de edificios gubernamentales, misiones extranjeras y las principales intersecciones. Los oficiales pidieron no ser identificados debido a que no están autorizados a hablar con periodistas.

Por su parte, el Comité Supremo de Seguridad de Yemen, advirtió que tomará "todas las medidas para garantizar la seguridad y protección del país".

En este sentido, el presidente yemení Abed Rabbo Mansur Hadi dijo en declaraciones televisadas durante una reunión de emergencia del gobierno que tomaría "acciones contundentes y legales" contra cualquiera que desestabilice la seguridad de la nación, calificando las manifestaciones como "inaceptables".

Asimismo, diez aliados de Yemen dijeron en una declaración conjunta que los movimientos de Hawthi eran "antagonistas, militaristas e irrespetuosos".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.