• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ejecutivo central chino autorizó el despliegue dado la crítica situación.

El Ejecutivo central chino autorizó el despliegue dado la crítica situación. | Foto: Reuters

Publicado 25 agosto 2017



Blogs


Con vientos superiores a los 200 kilómetros, vividos en Macao, el tifón Hato ya es el más fuerte que ha vivido la ciudad en el último medio siglo.

El Ejército de China desplegó este viernes cerca de 1.000 efectivos en Macao para colaborar con los trabajos de recuperación tras el paso del tifón Hato por la región administrativa especial china, donde han muerto al menos nueve personas.

El jefe ejecutivo de la región, Fernando Chui, solicitó la ayuda de las tropas chinas para llevar a cabo labores de recuperación ante las fuertes inundaciones y grandes desperfectos provocados por el tifón de categoría 10, que golpeó el miércoles la zona.

El tifón tocó tierra el miércoles en Hong Kong, donde cerca de 400 vuelos fueron cancelados y más de una treintena de personas resultaron heridas.

>> Evacúan a 4.000 personas en China por llegada del tifón Hato

Macao ha registrado vientos superiores a los 200 kilómetros por hora en el marco del peor tifón registrado en la región desde 1968. Gran parte de la zona ha sufrido cortes en el suministro eléctrico.

Hato ya es el tifón más fuerte que ha vivido la turística ciudad en el último medio siglo. Algunas zonas se vieron sumergidas por hasta tres metros de agua.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.