• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se espera que los diálogos de paz inicien pronto

Se espera que los diálogos de paz inicien pronto | Foto: EFE

Publicado 5 junio 2015



Blogs


Arabia Saudita continúa su ataque con la excusa de combatir al movimiento Ansarolá y al ejército de Yemen

La cantidad de personas desplazadas desde el inicio del ataque saudí contra Yemen alcanzó el millón de personas, según denunció este viernes la Oficina de Coordinación Humanitaria de Naciones Unidas (OCHA).

De acuerdo con datos del Gobierno y de la Organización Mundial de la Salud (OMS), desde el 19 de marzo hasta la presente fecha han muerto 2.288 personas y 9.755 han resultado heridas en el conflicto. Del total de víctimas, al menos la mitad eran civiles

"Según nuestras estimaciones, el número de personas que necesita asistencia para sobrevivir aumentará en las próximas semanas", comentó Jens Laerke, portavoz de la OCHA.

 

Además, la entidad denunció que 20 de los 25 millones de personas que tiene el país necesitan ayuda de la ONU para sobrevivir.

Laerke resaltó que la ONU ha lanzado un llamamiento humanitario por 748 millones de dólares, de los cuales sólo han recibido el 22 por ciento.

Entretanto, en el plan diplomático para iniciar los diálogos de paz, el director de comunicación de la ONU en Ginebra, Ahmad Fawzi, no pudo confirmar este viernes las informaciones de que el próximo 14 de junio se celebrará en Ginebra una reunión para intentar entablar el diálogo entre las partes enfrentadas en Yemen.

Lee también: Yemeníes condenan agresión militar de Arabia Saudita

 
En contexto

Esta madrugada los cazas de la alianza lidereada por Arabia Saudita atacaron el comando de la base naval del puerto de Hudeida, centro, en poder de Ansarolá y de tropas leales al expresidente Alí Abdullah Saleh, en control de la mayor parte del país, informaron portavoces oficiales.

Arabia Saudita continúa su ataque con la excusa de combatir al movimiento Ansarolá  y al ejército de Yemen. Al mismo tiempo, medios locales difundieron que en la frontera saudita-yemení se mantienen los combates artilleros.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.