• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Gran parte de los desplazados viven en lugares colectivos. (Foto: Reuters)

Gran parte de los desplazados viven en lugares colectivos. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 24 octubre 2014



Blogs


La llegada del invierno en la región representa un riesgo para ellos debido a que no cuentan con las condiciones mínimas para enfrentarlo.

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), encargado de coordinar la protección de los refugiados a escala mundial, confirmó este viernes que el número de desplazados internos en Ucrania como consecuencia del conflicto en el país aumentó a 430 mil personas.

El portavoz del Acnur, Adrian Edwards, explicó en un comunicado de prensa citado por EFE que de los 430 mil, 170 mil abandonaron sus hogares en el último mes y medio.

Edwards destacó que las mayores necesidades humanitarias están concentradas en Donetsk, Kharkiv, Kiev, y en las regiones de Dnipropetrovsk y Zaporizhzie.
 
La llegada del invierno en la región representa un riesgo para los desplazados debido a que no cuentan con las condiciones mínimas para enfrentarlo. La ACNUR refuerza la distribución de ropa, calzado y el material necesario.

Entre 14 mil y 18 mil desplazados viven en centros colectivos, mientras que la mayoría reside en lugares alquilados o en casas de amigos y familiares.
La Federación Rusa anunció que más de 207 mil ucranianos solicitaron el estatus de refugiado o de asilo temporal.

Entre tanto, 180 mil solicitaron otras formas de legalizar su permanencia en Rusia. Más de seis mil ucranianos solicitaron asilo en algún país de la Unión Europea (UE).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.