• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los despidos masivos fueron un hecho resaltante en la gestión de Macri.

Los despidos masivos fueron un hecho resaltante en la gestión de Macri. | Foto: EFE.

Publicado 31 diciembre 2016



Blogs


De acuerdo al estudio, se triplicaron los problemas de salud mental a causa de los despidos y suspensiones registradas durante el primer año de gestión del presidente Mauricio Macri.

Una investigación realizada en Argentina reflejó que se triplicaron los problemas de salud mental y deterioraron en un 20,5 por ciento el indicador de salud física, de los miles de trabajadores despedidos por el presidente de esa nación, Mauricio Macri.

El estudio, realizado por investigadores del CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas), el Centro CEPA y universidades argentinas, analizó el impacto en la salud física y mental de los trabajadores, ante los más de 232 mil despidos y suspensiones que hubo tanto en el sector público como privado durante el primer año de gestión del mandatario.

>> Nueva ola de despidos en Argentina

Las principales damnificadas al interior de los trabajadores despedidos son las mujeres de mediana edad con elevado nivel educativo, jefas de hogares monoparentales y a cargo de familias.

Por su parte, los más afectados en términos de salud mental fueron los empleados del sector público, mientras que a nivel de salud física los más dañados fueron los que trabajan en cooperativas, un deterioro que supera el 40 por ciento al del promedio de la población argentina.

"En relación a los quintiles salariales, el dato que resalta es que aquellos que se ubican en la clase media (entre el tercer y cuarto quintil de ingresos), perciben un empeoramiento mayor de su salud mental (de 209 por ciento y 274 por ciento, respectivamente)", señala la investigación.

>> Macri aspira ser juzgado por "reducir la pobreza" en Argentina

Entretanto, los indicadores de los despedidos de menores ingresos (quintiles una y dos) se incrementaron por debajo de la media.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.