• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El periodista asegura que ahora los medios serán controlados por los intereses del nuevo Presidente argentino.

El periodista asegura que ahora los medios serán controlados por los intereses del nuevo Presidente argentino. | Foto: Archivo

Publicado 11 enero 2016



Blogs


Trabajaba en Radio Continental y dice que su despido responde a la “falta de democracia y de libertad de expresión” en el Gobierno de Macri. 

El periodista Víctor Hugo Morales anunció que lo echaron de la emisora argentina, Radio Continental, minutos antes del inicio de su programa matutino “La Mañana” en la estación radial privada. 

 

 

“Trataré de buscar vías de comunicación alternativas. Esto sucede en una situación agobiante, asfixiante y terrible para la democracia y la libertad de expresión", dijo el conductor.

 

El periodista deportivo, que se inclinó hacia la política, explicó que estaba en la radio antes del comienzo de su programa "sólo por un golpe de fortuna", debido a que fue a preparar un programa especial y allí se enteró que lo estaban esperando abajo con escribano y que querían hablar con él.

 

"Lo que le quiero decir a la audiencia es que me echan de la radio", aseguró y pidió en el programa anterior extender su discurso un minuto después de la hora que empezaría su programa, para despedirse de la audiencia.

Vea--→ Macri disuelve la AFSCA y amenaza con anular Ley de Medios. 

Agregó que " Mauricio Macri, la máscara de Magnetto y del grupo Clarín, se ha hecho cargo del país. Esto ahora es así: si no te disciplinas en las empresas, que están atadas a la pauta que maneja un sólo gobierno, no podés seguir".

En ese sentido, explicó: "La pauta ahora la maneja Clarín, Cambiemos y el Poder Judicial y no hay medio que pueda sobrevivir sin pauta. Lo que viene es un periodismo alineado a los intereses de este Gobierno" y añadió: "Esta emisora tiene que cuidar sus intereses y la manera de hacerlo en esta nueva argentina es no hacer enojar al Presidente".

 

Para el analista internacional, Laureano Ponce, en Argentina se busca callar a los periodistas críticos al neoliberalismo, así como sacar del aire a comunicadores que tengan voces contrarias a la gestión actual. 

Agregó que ahora es el Gobierno el que condiciona las pautas de los medios y de los periodistas para reflejar sus intereses. 

Para Ponce, el despido de Morales atenta contra la libertad de expresión en la nación suramericana. 

 

También el periodista Matías Canillan, quien condujo junto a Víctor Hugo el programa ¡De Chilena! transmitido por teleSUR, anunció su despido de Radio Continental.

Canillan dijo sentirse orgulloso de haber trabajado junto a Víctor Hugo Morales y seguir sus pasos.

 

 

Contexto

En su primer mes de gestión, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha firmado cuatro Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) con el supuesto fin de racionalizar la gestión pública. 

Estas medidas incluyeron la intervención durante 180 días a las empresas neurálgicas como la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) y la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información (Aftic), pese a que en su discurso de campaña Macri se había “comprometido” a tener una política de “diálogo transparente” con todos los medios. 

Interesante-→ La vida perfecta de Macri vs manifestaciones en Argentina. 

Entre las modificaciones que ha hecho el mandatario, resaltan cambios de nombres de varios ministerios, transferencias de competencias y creación de nuevas carteras que absorberán funciones de actuales secretarías, como ya se había anunciado oportunamente.

Aunado a esto está el despido de más de 12 mil empleados públicos y la revisión de contratos de otros 60 mil. 

El pasado 08 de enero, la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) anunció que denunciaría ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) la ola de despidos de empleados estatales efectuados por el Gobierno de Macri, como lo informó Hugo Yasky, líder sindical argentino.

Yasky planteó que la CTA elabora una denuncia para presentarla en la OIT con el fin de "intentar enmendar esta injusticia que se está produciendo". 

Puede ver-→ Sindicato argentino advierte que Macri se cree dueño del Estado. 

"El 98 por ciento de los 12 mil despedidos en este mes son trabajadores contratados precarizados. Y esto recién está empezando. Quien piense que puede haber 12 mil ñoquis en tres o cuatro dependencias del Estado se equivoca", enfatizó. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.