• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ante las tensiones raciales en EE.UU. la familia de la víctima ha solicitado que no haya protestas.

Ante las tensiones raciales en EE.UU. la familia de la víctima ha solicitado que no haya protestas. | Foto: EFE

Publicado 2 mayo 2017



Blogs


Un oficial que disparó a un vehículo en movimiento y mató a un joven de 15 años ha sido despedido de la fuerza policial en base a un video que registró todo el incidente.

Roy Oliver es un agente de la Policía de Balch Springs, en el estado de Texas (Estados Unidos). La semana pasada disparó contra un vehículo y mató a un adolescente afrodescendiente. Este martes fue despedido de la fuerza policial.

El incidente sucedió cuando el joven, Jordan Edwards, de 15 años de abandonaba una fiesta en un vehículo donde estaban sus dos hermanos, Vidal y Kevon, y otros dos amigos. El agente Oliver disparó con su rifle contra el vehículo matando a Edwards.

El jefe de Policía de Dallas, Jonathan Haber, anunció en una rueda de prensa el despido de Oliver quien aún no enfrenta cargos pues el caso continúa bajo investigación.

Los oficiales respondieron a una llamada y al arribar al lugar escucharon múltiples disparos. Se encontraron con el vehículo de los adolescentes y cuando les ordenaron detenerse el vehículo aceleró.

Una versión originalmente planteaba que el vehículo en el que viajaba Edwards estaba retrocediendo a gran velocidad hacia los oficiales. Sin embargo, el jefe Haber ha aclarado que esta versión se basaba en información errada que le había sido entregada sobre un video.

Los oficiales de Balch Springs portan cámaras en su cuerpo que graban en todo momento. El video no ha sido revelado al público pero Haber declaró que muestra claramente que el vehículo se alejaba. El despido de Oliver se basa en este mismo video.

La familia de Jordan Edwards ha solicitado a la comunidad que no haya protestas, pero ha demandado a la Fiscalía que arreste a Oliver por asesinato.

>> Rusia y EE.UU. deciden crear zonas de seguridad en Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.