• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 5 diciembre 2015



Blogs


El presidente de Conatel y la estatal de telefonía CANTV, desmintieron la información de la supuesta falla masiva del servicio de Internet a nivel nacional y aseguraron que se trata de una operación bandera falsa.

El presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de Venezuela, William Castillo, y la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (CANTV) desmintieron este viernes el "blackout de Internet" en ese país, que desde hace días atrás denuncian varios medios de comunicación.

Un día antes, el organismo nacional alertó sobre una "operación bandera falsa" a través del cual, cuentas falsas de redes sociales pretendían posicionar un Trending Topic (TT) para crear una falsa matriz sobre el funcionamiento del Internet.

Con relación a esto, la autoridad de Conatel reitera través de su cuenta en Twitter @planwac que el sistema de Internet de la empresa estatal no ha presentado fallas y que todo es un montaje de la derecha para justificar ataques a las redes venezolanas.

 

Castillo añadió que los laboratorios de guerra sucia e "infomercenarios" pusieron en acción el plan que orquestaban desde hace varios días y denunció que la etiqueta #ABADECANTV es una falsa tendencia.

 

 

Por su parte, CANTV informó a través de la misma red social que sus servicios de voz y datos están funcionando con total normalidad y que no ha habido ningún reporte atípico en sus canales de atención.

 

Vea también→ Venezuela: Misión de Unasur llama a respetar resultados el 6D

EL DATO: Portales de Internet armaron una campaña contra el Gobierno venezolano, en la que aseguran que éste creó un plan para generar un apagón informativo el domingo 6 de diciembre, a fin de limitar la difusión de información sobre las elecciones parlamentarias.

El presidente de Conatel aseguró que la supuesta falla masiva es falsa, debido a que en horas de la noche de este viernes solo se registró una baja de 10 por ciento en el tráfico de Internet con respecto al funcionamiento durante todo el día, y explicó que esto se debe solo a un problema puntual.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.