• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las intensas lluvias y desplazamientos han dejado un saldo de 97 muertos en Perú.

Las intensas lluvias y desplazamientos han dejado un saldo de 97 muertos en Perú. | Foto: @Peru_Noticias

Publicado 30 marzo 2017



Blogs


Estiman que aproximadamente dos mil cadáveres fueron arrastrados hacia el centro de la ciudad, de un total de seis mil cuerpos que existen en el cementerio.

Las autoridades regionales de la ciudad peruana de Trujillo informaron sobre el desplazamiento de unos dos mil cadáveres del cementerio local de Mampuesto y consideran necesaria una reubicación del camposanto.

"Se calcula que en el lugar estuvieron enterrados algo más de seis mil muertos. Tras los huaicos (deslizamientos) habrían quedado cuatro mil", declaró Paul Rodríguez, alcalde del distrito de El Porvenir.

>> Asciende a 97 el número de fallecidos por lluvias en Perú

El funcionario precisó que el desborde de la quebrada de San Ildefonso provocó nueve aludes, pasó por el cementerio con tumbas de tierra en una zona de arenales.

En el lugar quedan cruces y lápidas cubiertas de lodo y rotas.

Por su parte, el gobernador regional Luis Valdez anunció que los restos serán reubicados en el cementerio Jardines de la Paz, mientras que el alcalde Rodríguez afirmó que será suspendida la licencia del funcionamiento del local de Mampuesto.

Asimismo, Rodríguez agregó que es necesaria una limpieza en el terreno para impedir que la población esté expuesta a enfermedades.

El dato: Las lluvias producidas por el fenómeno del Niño Costero en Perú han dejado 7.744 damnificados y 1.344 casas colapsadas, mientras que las víctimas ascienden a 97..

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.