• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El secretario de Estado, John Kerry, también visitará Brasil. (Foto: Archivo)

El secretario de Estado, John Kerry, también visitará Brasil. (Foto: Archivo)

Publicado 29 abril 2014



Blogs


El crecimiento económico sostenido y atacar la desigualdad social son los principales retos para el candidato que resulte victorioso en las elecciones presidenciales del próximo domingo 4 de mayo en Panamá, a la que están convocados dos millones 457 mil 401 ciudadanos.

Tres candidatos son los que más suenan en la opinión pública como posibles sucesores de Ricardo Martinelli: El oficialista José Domingo Arias (derecha), empresario textil y exministro de Vivienda; Juan Carlos Navarro, opositor socialdemócrata y exalcalde capitalino (1999-2009) y  el empresario del licor Juan Carlos Varela (derecha).

El analista Jaime Porcell destacó, en declaraciones para la AFP, el desbalance económico que no permite la dignificación de los sectores menos favorecidos. "El crecimiento económico ha beneficiado a una élite. Los millonarios son más millonarios pero a costa del sufrimiento de los de abajo”.

Indicadores sustentan el argumento de Porcell: más de un tercio de los panameños trabaja en el sector informal y miles no tienen agua potable ni acceso a los servicios básicos, debido a la carencia de programas sociales que impulsen a los sectores menos favorecidos.

Paradójicamente, Panamá tiene uno de los crecimientos económicos más altos de América Latina con un crecimiento promedio anual del 8 por ciento. Pero las cifras no han disminuido la preocupación del pueblo, pues la inflación golpea la canasta básica, cuyo costo se incrementó en 44 por ciento durante la última década.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.