• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Vicealmirante Julio Cesar Gandarilla Bermejo, nuevo ministro del Interior en Cuba.

Vicealmirante Julio Cesar Gandarilla Bermejo, nuevo ministro del Interior en Cuba. | Foto: ACN - Marcelino Vázquez.

Publicado 10 enero 2017

El vicealmirante Julio César Gandarilla Bermejo fue designado como nuevo ministro del Interior en Cuba, luego del fallecimiento de su antecesor, Carlos Fernández Godín.

El vicealmirante Julio César Gandarilla Bermejo fue designado como nuevo ministro del Interior en Cuba, 48 horas después que falleciera su antecesor, Carlos Fernández Godín.

Godín falleció en la Habana el pasado sábado.

La selección de Gandarilla Bermejo obedece a una propuesta del presidente Raúl Castro , anunció este lunes el Consejo de Estado de Cuba. 

>> Falleció ministro cubano del Interior Carlos Fernández Gondín

La nota oficial destaca que el vicealmirante Gandarilla Bermejo, hasta su ahora viceministro primero del Interior, "acumula una destacada trayectoria de servicio".

También indicó que el recién designado titular del Interior ha transitado por diferentes cargos en las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), desde la base hasta la jefatura de la dirección de contrainteligencia militar, responsabilidad que ha desempeñado por más de 16 años.

Gandarilla Bermejo es miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

>> No destruirán la Revolución Cubana, afirma historiador ruso

Su antecesor, el fallecido Carlos Fernández Godín, se desempeñó en la cartera del Interior a partir de octubre de 2015, cuando fue elevado de viceministro primero del Interior a ese puesto para sustituir a Abelardo Colomé, quien renunció por problemas de salud, tras ocupar el cargo desde 1989

teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

¿Tienes Más Información?

AQUÍ puedes enviarnos la información verificable que tengas sobre este tema


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.