• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hayatou fue candidato a presidente de la FIFA en 2002, pero fue derrotado justamente por Blatter.

Hayatou fue candidato a presidente de la FIFA en 2002, pero fue derrotado justamente por Blatter. | Foto: EFE

Publicado 8 octubre 2015



Blogs


La FIFA designó a Hayatou por ser el más veterano del Comité Ejecutivo, de acuerdo a lo establecido en el estatuto de la Federación.  

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) informó este jueves que el camerunés Issa Hayatou presidirá la organización durante el periodo de suspensión de Josep Blatter, quien enfrenta un proceso penal abierto por la justicia suiza en su contra por sospechas de gestión desleal y abuso de confianza.

La información fue confirmada a través de un comunicado emitido por el organismo rector de ese deporte a nivel mundial, en el cual explicaron que, en virtud del artículo 32 (6) de los estatutos de la Federación, debe haber un timonel provisional y el cargo debe ser ocupado por el vicepresidente más veterano del Comité Ejecutivo.

Lea aquí→ Blatter: "La institución no es corrupta, son las personas"

Por esta razón fue elegido Hayatou, quien es también el actual presidente de la Confederación Africana de Fútbol (CAF).

La medida fue tomada luego de que la Comisión de Ética de la Federación decidiera suspender a Blatter por un lapso de 90 días de toda actividad relacionada con el fútbol, mientras enfrenta su proceso legal con Suiza. 

CONTEXTO 
La justicia de Estados Unidos realizó en mayo pasado la imputación de nueve directivos de la FIFA y cinco empleados del organismo, por conspiración y corrupción.  Entre ellos figuran el uruguayo Eugenio Figueredo, el brasileño José María Marín, el costarricense Eduardo Li, el venezolano Rafael Esquivel y el nicaragüense Julio Rocha.
Los altos ejecutivos son acusados de fraude, asociación delictiva, blanqueo de capitales, entre otros delitos. Las pesquisas que realiza la justicia estadounidense abordan diversos escándalos de corrupción en el ente durante los últimos 20 años, entre los que destacan la adjudicación irregular de la Copa del Mundo 2022 a Catar, derechos de transmisiones televisivas, entre otros.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.