• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En febrero pasado, el presidente Trump revocó  una orientación del gobierno del expresidente Obama que permitía a estudiantes transgénero elegir qué baño usar.

En febrero pasado, el presidente Trump revocó una orientación del gobierno del expresidente Obama que permitía a estudiantes transgénero elegir qué baño usar. | Foto: Reuters

Publicado 25 junio 2017



Blogs


Con varios carteles contra el presidente Donald Trump la comunidad LGTBI marchó este domingo.

Miles de personas tomaron las calles de la Ciudad de Nueva York y San Francisco (Estados Unidos) este domingo para participar en los desfiles de orgullo LGTBI.

Los participantes portaron varios carteles en los que se leían críticas al presidente de Donald Trump, en los condados de Estados Unidos más asociados con el movimiento de los derechos de lesbianas homesexuales, bisexuales y transgénero (LGBTI)

Reuters
Foto: Reuters

Brad Hoylman, senador estatal demócrata, comentó que las personas de la comunidad LGBTI, se encuentran "bajo asedio" en la administración de Trump.

>> Miles marchan por el Día del Orgullo LGBTI en México y España 

"Él ya ha anulado derechos para los estudiantes transgénero, por ejemplo, y la lista sigue. Por eso tenemos mucho más trabajo para hacer, por eso estamos hoy aquí", agregó.

Reuters
Foto: Reuters

En febrero, decidió revocar una orientación del gobierno del expresidente Barack Obama que permitía a estudiantes transgénero elegir qué baño usar. Pero la orden ejecutiva del mes pasado para promover la "libertad religiosa" fue considerada por algunos como medidas discriminatorias.

>> La Habana se llena de colores contra la homofobia

La marcha concluía en Christopher Street en el West Village de Manhattan, para conmemorar los disturbios de 1969 que se desataron cuando la policía irrumpió en Stonewall Inn, un bar gay, evento visto como un punto de inflexión en el movimiento de los derechos LGTBI.

Reuters
Foto: Reuters

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.