• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las mujeres exhiben una tasa de desempleo significativamente mayor a la de los hombres.

Las mujeres exhiben una tasa de desempleo significativamente mayor a la de los hombres. | Foto: araucaniacuenta.cl

Publicado 25 julio 2017



Blogs


El informe revela que 255.600 personas están desocupadas y, en comparación con la medición de junio de 2016 (7,6 por ciento), significa un aumento de 0,4 puntos porcentuales y un alza de 0,3 puntos porcentuales frente al estudio de marzo.

En junio la tasa de desempleo en el Gran Santiago alcanzó un ocho por ciento, según la Encuesta de Ocupación y Desocupación del Centro de Microdatos de la Universidad de Chile.

El estudio revela que 255.600 personas están desocupadas y, en comparación con la medición de junio de 2016 (7,6 por ciento) significa un aumento de 0,4 puntos porcentuales y un alza de 0,3 puntos porcentuales frente al estudio de marzo.

Jaime Ruiz-Tagle, director del centro, destacó que "estamos en una situación de desempleo que se ubica sobre los niveles de los últimos cinco años, pero aún dentro de niveles medios considerando el largo plazo".

En esta medición se observó que las mujeres exhiben una tasa de desempleo significativamente mayor a la de los hombres: 8,5 por ciento frente a un 7,7 por ciento respectivamente.

Asimismo, el estudio indica que los jóvenes hasta 24 años son quienes experimentan un mayor aumento del desempleo, en comparación con los grupos etarios más adultos.

En cuanto a la actividad económica, la cesantía se concentró principalmente en el área de la construcción, con un 13 por ciento; le siguen de cerca los sectores del comercio, transporte y servicios de gobierno.

En el caso del tiempo de desocupación, es decir el tiempo que una persona tarda en encontrar empleo, el promedio se ubicó en 3,3 meses (antes 3,0 meses), en tanto el 35 por ciento de los desocupados ha estado en esa situación por más de tres meses (cifra superior al 30 por ciento observado hace doce meses).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.