• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cifra de desempleados se incrementó en Brasil desde la llegada del presidente interino de ese país, Michel Temer, en 2016 a través de un golpe de Estado.

La cifra de desempleados se incrementó en Brasil desde la llegada del presidente interino de ese país, Michel Temer, en 2016 a través de un golpe de Estado. | Foto: Reuters

Publicado 24 febrero 2017



Blogs


La tasa de desocupación en Brasil se ubicó en 12,5 por ciento a principios de 2017, siendo esta la más altas en los últimos años.

La tasa de desempleo en Brasil se ubicó en enero en 12,5 por ciento, siendo esta la más alta del trimestre en 2017, según informó este viernes el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE).

El actual informe difundido del IBGE agrega que actualmente existen 12,9 millones de personas buscando empleo, cifra que también constituye un máximo histórico.

>> Reforma laboral en Brasil resta derechos de los trabajadores

Foto: Reuters

De acuerdo con el instituto, el número de parados subió un 34,3 por ciento en el último trimestre desde noviembre de 2016, generando unos 3,3 millones de personas más sin trabajo.

En este sentido, la población económicamente activa y con trabajo en esa nación retrocedió en 1,7 millones en el último año registrado.

Por segundo año consecutivo, la economía brasileña se contrajo, siendo esta una de las peores recesiones registradas en ese país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.